¿Por qué necesitas desayunar?

Mientras crecías tu madre y profesores te Vivían repitiendo que el desayuno era la comida más importante de tu día. También te dijo que eras el hombre más guapo del mundo ummm a veces lo cuestionas y bueno aquí ya no sabes que creer.

Bueno aquí entramos con experto en fitness para resolver esta cuestión veamos
¿Casi a todos los que conozco y que están en forma desayunan y no es difícil verlos si entras a perfiles de Instagram y vez como postean unos ricos y saludables platos o no?

Y bueno también casi muchos de los que conozco y NO están en forma y con sobrepeso no desayunan.

Aquí algo suena poco intuitivo lo sé, como podemos decir que hay sobrepeso si se está omitiendo una comida pues creeríamos que eso sería bueno ¿verdad?

Pues mal aquí hay cinco razones por las que este caso de omitir el desayuno está muy mal.

1- Cuando saltas el desayuno y llega la hora de comer, terminas por tener tanta hambre que comes en exceso y con bastante frecuencia estos alimentos no son nada saludables.

Si te levantas y preparas un desayuno, no estarás tan hambriento al medio día y podrás pensar con bastante claridad, las personas que desayunan de una forma balanceada son más propensas a tomar mejores decisiones porque no van a estar pensando toda la mañana en comida

También estarás tan saciado que evitaras con mayor porcentaje de probabilidad estar comiendo donas o empanadas llenas de grasas y carbohidratos ligeros.

2- El desayuno te da energía en la mañana, tu cuerpo tiene mayor capacidad de atención que lo único que buscara es un café a las 9:00 am y esto sí que es liberador.

3- Tendrás menos probabilidades de comer de forma desordenada durante todo el día.
Hay momentos en que si empiezas a comer mal terminas mal, ya estas saturado de alimentos muy grasos y dulces que todo el día eres propenso a recibir estímulos fugaces con respecto a la comida, te dará pereza preparar para tu cena una ensalada y mantenerte motivado con tu objetivo.

Ya sabes todos estos alimentos que comes en exceso durante el almuerzo y cena se convierten en grasa para tu cuerpo ya que son horas en las que no necesitas tanta fuente de carbohidratos y menos si te la pasas sentado en tu oficina.

Recuerda este viejo dicho, tras el trae una gran verdad “Come como un Rey , almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”

4- Porque el doctor de Medicina clara en YouTube lo dice
Bueno debo sustentar esto con la ciencia para que me creas, una persona que desea bajar de peso con un pequeño habito como lo es desayunar todos los días a la misma hora y de forma adecuada, seguro baja algunos kilos de más.

Bueno chicos que vas a hacer de desayuno levántate 10 minutos antes y prepárate algo saludable que tu cuerpo lo merece.

5- Sabes que desayunar es imprescindible.

Aquí simplemente comparto contigo este gran vídeo que te dará ideas de lo que debes incluir tu desayuno para aportar gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo. Ver vídeo aquí

 

Luz López

Publicaciones relacionadas