Tabata parte 2: Conoce los dos últimos ejercicios en solo 5 minutos.

Ayer repasábamos el protocolo y un poco de la historia de Tabata, un método de ejercicio que solo dura 5 minutos, pero este sistema puede hacer más por su aeróbico (y capacidad anaeróbica ) que 60 minutos de cardio. Sin embargo, no pienses que solo se limita a correr y andar en bicicleta.

Puedes hacer otros ejercicios que trabajaran con todo tu cuerpo y te dejaran llorando en el suelo como un bebe cuando hayas terminado y lo digo de la mejor forma posible.

Aquí te enseño algunos ejercicios que funcionaran para quemar grandes calorías a medida que con el tiempo también mejorara su resistencia, fuerza capacidad para operar su máxima capacidad durante periodos más prolongados.

Sentadillas con peso en brazos: si tienes un conjunto de mancuernas o mis favoritas pesas rusas.

Manténgala en los hombros, haga una sentadilla y luego cuando se levante, empuje los hombros hacia arriba y presione los hombros.
Tu objetivo es hacer tantas repeticiones como sea posible (con buena forma) en los 20 segundos. Mantenga las pesas justo a su lado para asegurarte que el descanso solo sea de 10 segundos. Haga una pausa tenga a mano un cronometro.

Tengo aquí un video que ejemplifica muy bien la forma de hacer este ejercicio.

 

Cuerda para saltar: Después de leer el artículo sobre la cuerda para saltar tal vez quieras mezclarlo aquí con un poco de Tabata .

Push ups : no opte por un numero especifico solo intente y haga tantas flexiones como sea posible en los 20 segundos por cada intervalo . Recuerde trabajar con excelente postura o técnica.
Anota la cantidad de repeticiones que llevas entre series para tener el control de los avances.

Burpees: Nombre divertido para un ejercicio que te patea constantemente el trasero . aquí te dejo un vídeo donde muestra este ejercicio en total acción.

Estos son solo algunos de los ejercicios. Concéntrate en ejercicios que funcionen en todo tu cuerpo , que puedas hacer de manera segura pero con el máximo esfuerzo . Lo bueno del Tabata es que siempre puedes mejorar.

Si hiciste 10 burpees por segmento la semana pasada esta semana serán 11. Cuanto mejor te pongas más repeticiones podrás hacer en cada serie de 20 segundos. Notaras como te haces más fuerte y más rápido.

¿Quieres ver una sesión loca de Tabata?

Observa este entrenamiento donde las personas realizaron 8 rondas de sentadillas, flexiones, abdominales y flexiones. Técnicamente solo son 16 minutos de ejercicio, pero mira estos chicos al final. Así es como me gusta sentirme cuando termine el ejercicio .

¿Cómo quédate al finalizar los últimos 16 minutos?

 

Publicaciones relacionadas